De vez en cuando vuelven a la superficie algunos pedacitos de historia que siempre se agradecen. Es el caso de esta colección de ideas para el póster de El Resplandor, el clásico de terror de Stephen King dirigido por Stanley Kubrick. La cuenta de Twitter Cinephilia & Beyond nos ha recordado estos conceptos para el póster que se descartaron diseñados por Saul Bass.

En cada una de las imágenes, además, se pueden apreciar las anotaciones del propio Kubrick, muy interesantes e ilustrativas sobre su visión para la película. A continuación ponemos el zoom en las imágenes para leer las notas:

La mano y la bicicleta son DEMASIADO irrelevantes. El título luce mal en pequeño. Parece como si la tinta no se estableciese en la parte donde se atenúa.

Parece una película de ciencia ficción.

Difícil de leer incluso a este tamaño.

El laberinto y las figuras ponen demasiado énfasis en el laberinto. No creo que debamos usar el laberinto en los anuncios.

No me gusta el diseño. El hotel luce peculiar. Además, el diseño está muy esparcido, muy desmadejado, no lo bastante compacto.

No me gustan los puntos para el logo. No van a lucir bien en pequeño. Incluso con el tamaña de arriba es difícil de leer.

En el hilo de Cinephilia & Beyond también se ve una nota escrita a mano de Kubrick para Bass:

Posdata: Me gustaría indicar que esto es una película de TERROR (obligado) y lo supernatural (es posible)

Finalmente, el usuario nos recuerda los diseños finales para el póster de El Resplandor: el diseño final aprobado por Bass, que mantenía varias de sus ideas (como los puntos en el logo) y el póster que el estudio decidió utilizar, ya alejado de la idea original del diseñador.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments