‘Love’ de Gaspar Noé se volvió uno de los mayores éxitos de Netflix. El director tiene claro el motivo: «La gente quería pajearse»

Los números de lo más visto de Netflix a veces muestran éxitos tan inesperados como disparatados. Es difícil comprender cómo se ha podido dar que Love, una película de Gaspar Noé donde experimenta con el 3D dejando planos de corridas bastante singulares, haya sido lo más visto durante un periodo de tiempo alrededor del mundo.

Es difícil de comprender, pero el provocador autor tiene claro qué pudo causar este fenómeno. Y no fue un repentino interés por el cine erótico de arte y ensayo, simplemente mucha gente estando cachonda al mismo tiempo y dirigiéndose a la misma cosa.

En Estados Unidos y Europa, quien quiera pajearse y no sabe dónde encontrar una revista en casa de sus padres, simplemente pone Netflix y ve la película erótica que le recomiendan. Así que supongo que todo el planeta se estuvo pajeando con esa película durante dos o tres años.

Sí que impresionó a Noé encontrarse con un éxito a estas alturas, ya que lo más cercano que ha tenido a eso en su carrera fue con la polémica Irreversible. Eso sí, el director, que ahora mismo se encuentra presentando su nuevo film Vortex, asegura que es un éxito que ha revertido poco en él.

La que podría haberse convertido en un éxito fue ‘Love’, pero se vendió a Netflix. Todo el mundo la ha visto, pero yo no he recibido ni un céntimo de eso. Es como un blockbuster fantasma.

VíaNew York Times
Artículo anterior‘Work Energy Principle’: The Chemical Brothers siguen a tope en una energética cara B de 9 minutos
Artículo siguiente8 grandes cineastas que sólo dirigieron una película

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.