De Scarface es recordada principalmente la versión de Brian De Palma con Al Pacino de protagonista, aunque esta en realidad sea un remake de la película de 1932 de Howard Hawks. Universal lleva años intentando sacar adelante un nuevo reboot, con una primera versión del guion escrita por los Hermanos Coen.

Por el proyecto han pasado diferentes directores, como David Ayer o Antoine Fuqua, que han terminado cayéndose del proyecto al igual que Diego Luna, que fue escogido en cierto momento como actor protagonista. Se han realizado también diferentes reescrituras del guion, pero parece que la última versión del guion de los Coen es la que rodará con el nuevo director.

En un momento sorprendente, Universal ha llegado a un acuerdo con Luca Guadagnino para que diriga este nuevo remake. El director italiano ha destacado por sus dramas hedonistas y burgueses, como su remake de Cegados por el Sol o Call Me By Your Name, pero también afrontó la difícil tarea de hacer un remake de Suspiria y logró ofrecer algo interesante y diferente (también vagamente inspirado en la original). Ahora mismo cuesta verle para hacer un thriller criminal, pero ojalá llegue a terminar este proyecto y podamos valorarlo en sus propios términos.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
manuwar
manuwar
5 months ago

Tras Suspiria, a Guadagnino le doy confianza hasta para un remake de Ciudadano Kane.
Así es como hay que enfocar las revisiones, con libertad y creatividad. Esperemos que Scarface siga el mismo camino.