Un coming-of-age de dos jóvenes que se encuentran localizado en Italia. ¿Suena familiar? ¿A Call Me By Your Name? Podría ser, pero se trata de lo nuevo de Pixar: Luca es el nombre que se ha dado a la nueva producción original de la compañía.

Luca se centra en chico que vive en la Riviera italiana y comparte aventuras con su nuevo mejor amigo. Pero este esconde un secreto sobre su auténtica identidad que puede poner en peligro su amistad: es un monstruo marino procedente de otro mundo existente por debajo de la superficie acuática.

Dirige la película Enrico Casarosa (La Luna), que describe este proyecto como una historia personal:

Esta es una historia profundamente personal para mí. no sólo porque se sitúa en la Riviera italiana donde crecí, sino porque en el núcleo de la película hay una celebración de la amistad. Las amistades de la infancia suelen establecer el rumbo de quiénes queremos ser y esos vínculos son el corazón de nuestra historia en ‘Luca’. Así que, en añadido a la belleza y encanto de la costa italiana, nuestra película tendrá una aventura veraniega inolvidable que cambiará de manera fundamental a Luca.

Tiene toda la pinta de aventura veraniega, ya que Disney ha fijado la fecha de estreno para el 18 de junio de 2021.