Diferentes medios americanos se han hecho eco de la noticia de que Lucasfilms estaría ya produciendo su próxima película de Star Wars. Sería, además, un proyecto diferente de los anunciados y rumoreados hasta ahora, con J.D. Dillard (Sleight) y Matt Owens (Luke Cage, Agentes de S.H.I.E.L.D.) a cargo del proyecto. Ambos se encargarán de escribirla, aunque Dillard no está totalmente confirmado como director. De hacerlo, sería el primer director afroamericano en dirigir una entrega de la franquicia.

Por supuesto, cero detalles sobre el argumento o qué personajes involucrará, dado que la producción está todavía en pañales. Sí se sabe que es un proyecto diferente a los planeados con Kevin Feige por un lado y Rian Johnson por otro. Dillard tiene experiencia en la franquicia galáctica trabajando con J.J. Abrams en los rodajes de sus dos películas.

Está por ver cuál será el destino final de esta película. Lucasfilms tiene cerradas 3 fechas de estreno: 23 de diciembre 2022, 20 de diciembre 2024 y 18 de diciembre de 2026. Sin embargo, no se descarta que este proyecto pueda ir finalmente a Disney+, el servicio de streaming de la compañía con los derechos de la franquicia galáctica.