Steve McQueen sorprendió cuando confirmó su participación en el último Festival de Cannes (ese que no se celebró, pero presentó su programación oficial) con no una, sino dos películas. El cineasta inglés, autor de interesantes films como Shame, 12 años de esclavitud y Viudas, había estado trabajando en una serie antológica para la BBC, pero esta finalmente se ha transformado en otra cosa.

En su lugar, Small Axe se convierte en una antología de 5 películas: Mangrove, Lovers Rock (estas dos han sido las seleccionadas para Cannes 2020), Alex Wheatle, Education y Red, White and Blue. Todas ellas se centran en una diferente historia de la comunidad negra de Londres en la zona de West Indian desde finales de los años 60 hasta mediados de los 80. La BBC y Amazon han producido este ambicioso proyecto, que empezará a emitirse en otoño.

El primero de ellos, Mangrove, ha presentado su potente trailer en conmemoración del 50 aniversario de los hechos narrados en la película. Cuenta la historia de lo “Mangrove Nine”, un grupo de activistas negros que fueron juzgados por incitar a un motín durante una protesta contra la policía, en 1970, que tenía como objetivo el restaurante Mangrove, de Notting Hill. Letitia Wright, Shaun Parkes, Malachi Kirby, Rochenda Sandall, Jack Lowden, Sam Spruell, Gershwyn Eustache, Nathaniel Martello-White, Richie Campbell, Jumayn Hunter y Gary Beadle encabezan el reparto.

Puedes ver el trailer de Mangrove a continuación:

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments