La semana pasada se anunció Ha sido la mano de Dios, la nueva película del barroco director Paolo Sorrentino que está siendo posible de la mano de Netflix. No se han establecido detalles respecto al contenido de la película, más allá de que se trata de un trabajo “muy personal” para el cineasta que le llevará a rodarlo en su Nápoles natal y en la que explorará sus años de juventud.

No es complicado imaginar que Diego Maradona jugará un papel en dicho retrato de juventud, ya que el jugador argentino fue jugador del equipo de Nápoles durante los ochenta, y su hazaña más memorable es, sin duda, “La mano de Dios”. Por estos motivos, el equipo legal de Maradona ha anunciado que están estudiando tomar medidas legales.

Por supuesto, alegan que el jugador no ha dado su autorización para el uso de su imagen o el uso de una marca registrada. Netflix aclaró en su momento que esta no se trataba de una película deportiva centrada en Maradona, aunque los productores esperaban este tipo de represalias dada la facilidad para la demanda del jugador y su equipo legal (ni sus hijas se libran). Veremos cómo se resuelve todo esto para una película que todavía está en fases preliminares de su desarrollo.