Malas noticias en el seno de Marvel Studios. Scott Derrickson, director de Sinister y de la primera película de Doctor Strange, ha comunicado que no dirigirá la secuela del personaje interpretado por Benedict Cumberbatch. El director continuará en el proyecto, eso sí, en labor de productor ejecutivo, una cortesía profesional que suelen hacer las filiares de Disney cuando «dejan marchar» a un director de una de sus películas.

Los motivos de Derrickson para abandonar Doctor Strange: In the Multiverse of Madness han sido las clásicas «diferencias creativas». Desde el anuncio de la secuela, realizado en la famosa conferencia donde se desveló la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, el director hablaba de que íbamos a estar ante una película de terror mezclado con la tradicional fórmula superheroica de Marvel Studios.

No hace mucho, el cabeza del estudio, Kevin Feige, salió para desmentir tal afirmación, diciendo que habría secuencias terroríficas, pero que no se iban a lanzar al cine de género, sino que se iban a aproximar más a las películas de los ochenta de Steven Spielberg, especialmente En busca del Arca Perdida. Estas opiniones diversas apuntan bastante bien a las mencionadas diferencias creativas que han conducido a Derrickson a dejar la película en otras manos, así como la apremiante fecha de estreno.

Desde Marvel han anunciado que no tienen intención de mover la fecha de estreno, prevista para el 7 de mayo de 2021, incluso aunque el rodaje de comienzo este próximo mes de mayo. Feige ya está en proceso de búsqueda de director para la secuela. Igual se queda con un minion cualquiera, pero ojalá un Gore Verbinski.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
manuwar
manuwar
9 months ago

Pues adiós al principal motivo por el que me interesaba esta película, la única que me apetecía realmente de toda la fase 4.

Imagino que el gorras también se habrá empeñado en convertir la película en una casa de putas, llena de introducciones y correlaciones a otras películas y series, y eso también habrá desanimado a Derrickson.

César Castro
César Castro
9 months ago

La primera tenía lo suyo a pesar de las claras limitantes que tiene al ser una película de MCU. Que el director de esa película haya sido apartado por diferencias creativas solo dice que Marvel no tiene intención alguna de meter una pizca de originalidad a sus nuevas películas, lo cual es una malísima noticia, pues es algo que van a necesitar si quieren que el MCU siga siendo relevante. Después de veintitantas películas siguiendo la fórmula, va siendo hora que tomen riesgos.