Marvel: el director de Shang-Chi comenta que habrá cierta influencia de Matrix en la película

Aún queda mucho para que dé comienzo, pero ya existe cierta expectativa por lo que tendrá que ofrecernos la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Uno de los héroes se estrenará durante esta nueva etapa será el experto en artes marciales Shang-Chi, y su primera película se estrenará el 12 de febrero de 2021.

Como hemos dicho, queda tiempo para que veamos Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, pero su director ya está comentando aspectos sobre la película. Destin Daniel Cretton está haciendo la promoción de su última película, Cuestión de Justicia, y ha pasado por Collider para hablar de dicho film y de sus intenciones con el personaje, cuya historia podría tener ciertas influencias de un clásico de la ciencia ficción: Matrix.

No es casualidad que ambas películas vayan a compartir director de fotografía, Bill Pope, ya que fue contratado precisamente para darle un look visual único y fresco a la peli del héroe asiático que interpretará Simu Liu. Preguntado sobre si la influencia del film de las hermanas Wachowskis se iba a notar en algún aspecto más de la película, Cretton se mostró positivo: «Creo que el tono [de Matrix] va a ser el apropiado para la primera aventura de un héroe asiático-americano en el UCM». Viendo la fuerte influencia de las artes marciales en la película, puede ser un buen punto de referencia para hacer accesible la película a audiencias más masivas.