No es un secreto que George Lucas tenía planes de continuar expandiendo el universo Star Wars, con una nueva trilogía de películas que iba a seguir tiempo después de la trilogía original. Sus planes se vieron frustrados tras la pobre recepción de las precuelas y la posterior venta de Lucasfilms a Disney, pero el cineasta tenía el tomate en preparación.

En el inminente libro The Star Wars Archives: 1999-2005, con acceso a material inédito y conversaciones con Lucas, el director detalla alguna de las líneas principales que iba a seguir para su siguiente trilogía. Destaca, por ejemplo, la elección del villano: Darth Maul, que volvería tras su aparente muerte en La amenaza fantasma, con «piernas mecánicas» y como «el padrino del crimen en el universo» (es decir, como se ha visto en la serie de animación The Clone Wars y luego en la película de Han Solo).

No estaría solo, eso sí.

Darth Maul entrenó a una chica, Darth Talon, que salía en los cómics, como su aprendiz. Ella era la nueva Darth Vader y la mayor parte de la acción la seguía a ella. Así que esos eran los dos principales villanos de la trilogía.

No sería la única modificación de importancia que haría Lucas para las nuevas películas. La mente maestra tenía intención de reducir el foco en Luke Skywalker como el héroe y centrarlo más en Leia Organa, que pasaría a ser «la elegida».

Las películas irían sobre cómo Leia estaría intentando reconstruir la República. Es decir, ¿quién más va a ser el líder?… Luke está intentando reiniciar a los Jedi.

Dos mujeres como principales protagonistas y con Luke teniendo un protagonismo limitado. Imaginad cómo se ofenderían los políticamente incorrectos. Por fortuna para Lucas, escogió la vida familiar en lugar de meterse en todo el lío.

Por aquel entonces estaba hablando con los actores y empezando a encender la maquinaria, pero también iba a tener una hija. Hacer una trilogía lleva unos 10 años. ¡A estas alturas seguiría trabajando en el Episodio 9! Finalmente, decidí que prefería criar a mi hija y disfrutar de la vida durante un tiempo.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments