Por primera vez en su carrera, las hermanas Wachowski separan sus caminos creativos. Lana Wachowski afrontará la aventura de traer de vuelta a la actividad el amplio mundo de Matrix, mientras que Lilly Wachowski realizará una nueva aventura televisiva con Work in Progress, como parte de su tarea en dar más visibilidad al colectivo LGTB.

Lilly ha realizado una entrevista con The Hollywood Reporter donde habla de esta singular serie que ha estado preparando, así como de los orígenes de su magnum opus: The Matrix. Ahora que ambas hermanas han salido del armario, mostrándose al mundo como mujeres transexuales, la lectura de las películas como una alegoría sobre la transición trans se ha consolidado. Lilly no hace sino confirmar cómo su proceso fue la piedra fundacional para el proyecto:

[Matrix] nació a partir de mucha ira y de mucha rabia, y la rabia hacia el capitalismo, las estructuras corporativas y las formas de opresión. La burbujeante, latente rabia en mi interior se debía a mi propia opresión, al hecho de que me estaba forzando a mantenerme en el armario.

Lilly además explica su agridulce relación con el mundo de Hollywood. Tras los éxitos de Matrix, sus posteriores proyectos no terminaron de calar en el público. Speed Racer, El Atlas de las Nubes y El destino de Júpiter fueron pobremente recibidas y los estudios perdieron la fe en la pareja de hermanas. Lilly reconoce que su relación con la industria está en horas bajas por más motivos:

Guardo un resentimiento contra la industria porque siento que he desperdiciado tiempo personal. Dirigir es como una máquina del tiempo en la que entras, te zarandean y entonces sales un año y medio después, a veces por una película.

Yo entré cuando el cine estaba en su mejor momento, antes de que los accionistas y los equipos de marketing se hicieran su camino para discutir sobre las películas. Al final todas esas personas e instituciones acabaron en la sala contigo y específicamente delante de la máquina de escribir y de la cámara y de la sala de montaje. A mí personalmente me creó un poco de tensión. Llegué a este punto de ruptura y me tuve que alejar.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments