Sólo sale en dos escenas, pero son dos de las escenas más electrizantes y memorables de El Lobo de Wall Street, la celebradísima juerga de Martin Scorsese centrada en el tiburón de las finanzas Jordan Belfort. Matthew McConaughey y su personaje marcan un punto pivotal en la cinta como mentores del protagonista, interpretado por Leonardo DiCaprio, especialmente con un cántico que mucha gente ha repetido y se ha convertido en mítico.

El cántico, compuesto por una serie de «mmmmmm» y golpes en el pecho, en realidad se trata de un ritual que hace el propio McConaughey antes de interpretar una escena. El actor ha recordado cómo dicho ritual terminó en la película en su serial «McConaughey Takes», donde recuerda varios de los papeles de su filmografía. Así recuerda su participación en la cinta de Scorsese:

Tenían esta línea de diálogo escrita, lo que yo llamo una línea plataforma de lanzamiento. Tenía una así en ‘Movida del 76’ y otra en ‘Magic Mike’. A veces te dan una línea en un guion y la imaginación se eleva. Si eres capaz de desempaquetar esa línea, si tu personaje se cree lo que dice, entonces tienes toda una enciclopedia sobre este personaje. Esa línea de Mark Hanna, está explicando el secreto de su negocio al personaje de Leonardo y dice ‘El secreto son la cocaína y las putas’. Leo esto y digo ‘Si este tío se cree lo que está diciendo, ¿quién demonios es este tío?’.

No obstante, la escena más recordada es la del cántico, y explica el origen del mismo y cómo DiCaprio propuso meterlo en la película:

El cántico real es algo que hago no sólo en esta película, sino antes de rodas las escenas de muchas películas. Se me ocurre una nota diferente y es una herramienta de relajación para mí. Es musical, así que me saca de mi propia cabeza porque no quiero estar pensando como actor, quiero estar haciendo. Lo hacía antes de cada toma y cuando se decía ‘acción’, hacía la escena. Mantiene baja mi voz y libera mi instrumento. Hicimos cinco tomas y teníamos la escena, Martin está listo para continuar y yo estoy listo. Mientras recogemos para hacer otra escena, Leonardo dice ‘¿Qué es eso que haces antes de cada escena? ¿Y si lo pusiéramos en la escena?’.

McConaughey y DiCaprio lo clavaron a la primera y el resto es historia.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments