Tras una sublime quinta temporada, Better Call Saul ve su final en el horizonte con su sexta temporada. Aunque queda un tiempo para que esta se emita, Vince Gilligan y Peter Gould están trabajando intensamente en los últimos episodios, atando todos los cabos hasta llegar al punto donde el personaje de Saul Goodman retome la línea narrativa contada en Breaking Bad.

Por supuesto, una de las grandes cuestiones relacionadas con esta temporada final es si aparecerán los personajes protagonistas de la serie principal. Hemos visto apariciones de algunos personajes introducidos en Breaking Bad, pero todavía no hay rastro de Walter White y Jesse Pinkman. Gould reflexiona sobre las posibilidades de que esto ocurra:

Quiero pensar que no estamos demasiado obligados de tener a Walt y Jesse de vuelta en ‘Better Call Saul’ porque hicieron una gran aparición en ‘El Camino’. Pero dicho esto, me encantaría tenerlos de vuelta. Me gustaría tener a Bryan [Cranston] dirigiendo un episodio. Llegué a escribir un episodio [de ‘Breaking Bad’] que Bryan dirigió y estuve en el set con él cada día, y fue una experiencia maravillosa. Es un director magnífico. Es uno de los pocos directores que tienen facilidad para la comedia más ligera y el drama más oscuro. Es remarcable. Y Aaron Paul posiblemente sea el ser humano más feliz que he conocido nunca, y hace feliz a todo el que le rodea. Así que sí, me gustaría tenerlos de vuelta.

No obstante, su prioridad está en conseguir que el final de la serie aterrice con firmeza. Quiere evitar a toda costa que le suceda algo como a Juego de Tronos:

Realmente espero que clavemos el aterrizaje. La gente es muy dura últimamente con los finales de series. Me está poniendo algo nervioso… Es muy difícil de llevar, en nuestro caso serán alrededor de 63 horas de historia y luego conducirla a una conclusión satisfactoria. Y luego tenemos el añadido de ‘Breaking Bad’. Mi peli se me va a caer en los próximos cinco segundos hablando de ello. Haremos lo mejor que podamos. Estoy emocionado.