Hablar de Alien como una de las cintas de terror y ciencia ficción más impactantes sería quedarse corto. Uno recuerda a la perfección cuándo la vio ya sólo por la brutal escena del revientapechos, con un alien intentando abrirse paso por las entrañas de un tripulante de la Nostromo y desvelándose ante el resto de personajes.

Ridley Scott, director de la cinta original así como de posteriores entregas como Prometheus y Alien: Covenant, recordó para Los Angeles Times la creación de la película y cómo rodó aquella escena. El director quería una sorpresa genuina y trató de esconder el secreto lo mejor posible.

Lo mantuve oculto de los actores todo lo posible y también mantuve oculta la pequeña criatura, sea lo que fuera, de los actores. Nunca quise que la vieran. Recuerdo que entonces no habían efectos digitales en absoluto. De alguna manera tenía que sacar a esa criatura de su pecho.

Ahora ya está más que cubierto el método para poder hacer tan creíble la escena, pero cuando por primera vez resulta impactante e indescifrable. ¿Cómo ha conseguido que parezca tan real? Hasta maestros como Stanley Kubrick se mostraban incrédulos con aquella escena y querían saber cómo se había hecho.

Recuerdo que Stanley Kubrick me llamó diciéndome ‘¿Cómo has hecho eso?’. Me dijo ‘Lo he reproducido lentamente, no puedo ver el corte’. Le conté cómo fue. Me dijo ‘Ok, lo pillo. Lo pillo, funcionó’.

Si eres capaz de dejar incrédulo a Kubrick, algo has hecho bien.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments