¿Sigues sin tener muy claro de qué va Tenet, la nueva peripecia original de Christopher Nolan? No os preocupéis, es normal, dado que los trailers han tratado de ser lo más ambiguos posible y el argumento sigue encerrado bajo llave. Para más inri, algunos de los actores involucrados aún desconocen qué es lo que acaban de rodar con él.

Michael Caine, actor que ha figurado en la mayoría de sus películas y gran amigo personal suyo, también tiene un papel en esta cinta. Aun a pesar de ello, y de la cercanía que tiene con Nolan, el actor británico no ha podido ni tener acceso al guion: «Todo lo que tuve fue un día de trabajo y me dio mis páginas» comenta el actor en una entrevista para The Hindu. «Hice mi parte y rodé sólo con John David [Washington]. No he oído nada desde entonces».

La relación de Caine y Nolan se remonta desde que el director persuadió al actor para que se incorporase a Batman Begins en el papel de Alfred Pennyworth. Caine lo conocía previamente porque «era bastante fan de sus tres pequeñas películas» que había lanzado por entonces, aunque no estaba convencido de hacer un pequeño papel de mayordomo. Nolan le convenció diciendo que su relación con Bruce Wayne iba a ser más de «padre adoptivo de Batman y no sólo el mayordomo de la familia». El británico aceptó la propuesta y apareció en las dos posteriores secuelas de El Caballero Oscuro, asegurando que «es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida».

Las apariciones en sus películas han sido constantes desde entonces, incluyendo en Origen (Inception), donde Nolan sí le reveló la clave para entender la película. En su momento comentó que «Me dijo ‘Bueno, cuando estás en la escena, es la realidad’’ Así que supongo que si estoy, es la realidad, y si no estoy, es un sueño».

Tenet tiene fecha de estreno prevista para el 17 de julio de 2020.

En Hipersónica | Crítica de Tenet

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments