Son a veces los pequeños sucesos los que pueden cambiar completo todo el panorama de una industria tan grande como la del cine (de algo así habla la Hollywood de Ryan Murphy en Netflix, creemos, porque nadie ha tenido el valor de averiguarlo). Y aunque es complejo de adivinar, es posible que la dominación mundial del cine de superhéroes luciría hoy diferente de haberse producido determinado suceso.

Cómo recuerdan en JoBlo, hubo un momento en el que Michael Jackson consideró seriamente comprar Marvel durante la década de los 90. La compañía estaba en problemas financieros por aquel entonces y buscaba compradores de los derechos cinematográficos para varios de sus personajes. Es este proceso el que llevó a los X-Men y Cuatro Fantásticos a estar en posesión de Fox, y luego Spider-Man en Sony (que se mantiene a día de hoy).

En vez de ese reparto de cromos, el (complicado) Rey del Pop estuvo a punto de tener todo en su mano, como recuerda su sobrino Taj Jackson:

Quería [comprar todo] Marvel, recuerdo eso. Recuerdo estar con mis hermanos y él estaba hablando de comprar Marvel. Quería hacerlo con Stan Lee. Había estado hablando y discutiendo eso. Por desgracia, no sucedió. Creo que cerraron la posibilidad de hacerlo. No sé los motivos, pero eran rotundos en el proceso para lograrlo.

¿Por qué iba a querer Jackson una compañía de cómics en declive? Probablemente para poder ser Spider-Man en una adaptación cinematográfica. Al menos así lo recordó Stan Lee en 2012 en una entrevista:

Sí, quería [comprarnos]. Él sentía que era la única manera en la que el podría interpretar a Spider-Man. 

No puedo imaginármelo. Habría sido totalmente diferente, por supuesto, pero quizás no tan exitoso. Michael no era un gran hombre de negocios.

No es el único intento de Jackson por intentar formar parte de Marvel en la gran pantalla. El propio Lee recuerda que hizo una audición para ser el Profesor X en la película de X-Men de Bryan Singer. Otro de sus grandes sueños era ser Jar Jar Binks en La Amenaza Fantasma, pero con prótesis en vez de digital. Quién sabe cómo se percibiría todo ahora con un Spider-Man de Michael Jackson, o cómo habría afectado a la evolución de Marvel Studios esta década.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments