El año pasado tuvimos una emocionante dosis de Formula 1 y Ferrari gracias a la estupenda Le Mans ’66 (Ford v. Ferrari) de James Mangold. Aquel proyecto, liderado por Matt Damon y Christian Bale, tuvo muchas variaciones a lo largo de los años, siendo una posible la dirigida por Michael Mann con el propio Bale de protagonista, centrada en la figura de Enzo Ferrari.

No obstante, Mann no se da por vencido con su proyecto sobre Ferrari, y ya está buscando compradores para su nueva aventura cinematográfica. Mann ha reescrito un guion elaborado por el difunto Troy Kennedy Martin (Un trabajo en Italia) y ha conseguido atar a un nuevo actor protagonista: Hugh Jackman. La película seguirá uno de los puntos más complicados de Enzo Ferrari, en verano de 1957, con la compañía al borde la bancarrota y con su matrimonio en crisis tras la muerte de su hijo.

Mientras espera a que la cosa llegue a buen puerto, el director se encuentra trabajando en una novela precuela de Heat que espera poder llevar también al cine, además de su nueva aventura televisiva con Tokyo Vice para HBO Max.