Un oleaje de tristeza nos arrolló ayer por la tarde al enterarnos de una terrible pérdida para el mundo del cine: el legendario actor Christopher Plummer falleció pacíficamente anoche en su casa de Connecticut al lado de su mujer, la actriz Elaine Taylor. El actor canadiense tenía 91 años.

Plummer disfrutó de una longeva y prolífica carrera donde tuvo la oportunidad de dejar algunos papeles como el recuerdo como el capitán Von Trapp de Sonrisas y Lágrimas o el detective Sherlock Holmes. No obstante, buena parte de su carrera también la desarrolló como un formidable actor de carácter, haciendo papeles menores que transcendían por su mera presencia y minucioso trabajo.

Plummer también dejó huella en la historia de los Premios Oscar. En 2011 fue galardonado con el premio a Mejor Actor Secundario por Beginners, siendo el actor de mayor edad en conseguir un premio de la Academia por actuar. También consiguió ser el actor de mayor edad en ser nominado en una categoría actoral por Todo el dinero del mundo en 2018.

Procedemos a homenajearlo en cinco películas imprescindibles suyas.

Christopher Plummer: cinco películas imprescindibles

  • Sonrisas y lágrimas (1965): Austria, 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño.
  • El hombre que pudo reinar (1975): Danny Dravot y Peachy Carnehan, dos aventureros que viajan a la India en 1880, sobreviven gracias al contrabando de armas y otras mercancías. Un día, deciden hacer fortuna en el legendario reino de Kafiristán. Después de un durísimo viaje a través del Himalaya, alcanzan su meta justo a tiempo para hacer uso de su experiencia en el combate y salvar a un pueblo de sus asaltantes. Está inspirada en un relato de Kipling.
  • El dilema (1999): Jeffrey Wigand, científico y directivo de la famosa tabacalera norteamericana Brown & Williamson, descubre el secreto que la industria del tabaco oculta celosamente: las sustancias que crean adicción en los fumadores. Lowell Bergman, un productor televisivo, arriesga su carrera al invitar a su programa a Wigand, que ve cómo su vida se desmorona tras revelar la verdad a la opinión pública. Plummer bordó su interpretación de una leyenda como Mike Wallace, presentador de 60 Minutos.
  • Beginners (2010): Tras la muerte de su padre, Oliver conoce a la impredecible e irreverente Anna. Mientras tanto, acuden a su mente recuerdos sobre su padre, un hombre que con 75 años y más de cuarenta de matrimonio decidió salir del armario. Oliver se esfuerza por amar a Anna con la valentía y el sentido del humor que él le enseñó. Plummer ganó un merecido galardón a Mejor Actor Secundario por uno de los mejores trabajos de su carrera.
  • Todo el dinero del mundo (2017): John Paul Getty III es secuestrado en las calles de Roma, y sus captores piden por él un rescate de 17 millones de dólares. A partir de ese momento su madre comenzará una desesperada lucha por conseguir que el abuelo del joven, el magnate del petróleo Jean Paul Getty, uno de los hombres más ricos del mundo, pagase el rescate. Getty se niega a pagar un sólo céntimo por su nieto, pero ordena a su hombre de confianza, el negociante Fletcher Chace, a intentar rescatarlo. No es que la peli sea demasiado buena, pero Plummer entró a última hora para reemplazar a Kevin Spacey tras destaparse sus casos de abuso sexual, rodó toda su parte en dos días y le llegaron a nominar por Mejor Actor Secundario. Leyenda absoluta.
Artículo anteriorNovedades en streaming: Foo Fighters, John Carpenter, Cult of Luna y… ¿un recopilatorio de The Weeknd?
Artículo siguientePrince en los 80, disco a disco: los discos que dominaron la Tierra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.