Nos abandona otra leyenda de la historia del cine. Más de 6 décadas dedicadas a la actuación serán muestra de su imborrable legado. Por desgracia, hoy nos tenemos que despedir de Max von Sydow, legendario actor sueco que ha muerto hoy a los 90 años según ha comunicado «con el corazón roto y tristeza infinita» su viuda Catherine von Sydow.

Max Von Sydow fue un actor muy recoconido, que ha trabajado en películas e todo corte, desde cine de arte y ensayo europeo, especialmente de la mano de Ingmar Bergman, hasta blockbusters de Hollywood, incluyendo Star Wars. También tuvo su paso por televisión, teniendo papeles en series como Juego de Tronos o poniendo voz en Los Simpsons.

Nuestra despedida viene acompañada de un pequeño homenaje recordando algunas de sus obras más imprescindibles:

  • Su obra con Ingmar Bergman: El Séptimo Sello (1957), Fresas Salvajes (1957), El Manantial de la Doncella (1960), La Hora del Lobo (1968), etc.
  • Los Emigrantes (1971): Una pareja en una pequeña aldea rural de Småland (al sur de Suecia), se casan e intentan ganarse el sustento con un pequeño trozo de tierra. Sin embargo, deciden emigrar a los EE.UU. Lo venden todo y se embarcan hacia América.
  • El Exorcista (1973): El papel del sacerdote es quizá su rol más emblemático, probablemente por la dimensión de una de las mejores cintas de terror de todos los tiempos.
  • Hannah y sus Hermanas (1986): Su pequeño papel en este, uno de los mejores dramas de Woody Allen, mostraba su capacidad de aportar a una película desde los papeles más secundarios.
  • Minority Report (2002): Su presencia es puramente magnética en este blockbuster sci-fy de Steven Spielberg que adapta las novelas de Philipp K. Dick.
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments