No hay noticia más escalofriante para Halloween que esta: Sean Connery, legendario actor con una inmensa trayectoria a sus espaldas, ha fallecido a los 90 años, según ha confirmado la BBC.

El actor murió en las Bahamas mientras dormía, tras unos cuantos días de «no sentirse bien» según su hijo. Atrás deja una serie de roles que han marcado época, destacando el del agente James Bond, siendo el primer actor en interpretarlo y probablemente el más querido en dicho papel. Connery ha tenido grandes interpretaciones y papeles a lo largo de las décadas, lo que explica su impacto en varias generaciones. Aquí varios films para recordarle.

Sean Connery: 5 películas inolvidables

  • Goldfinger (1964): El agente británico 007 se deberá ver las caras con Auric Goldfinger, un malvado magnate que hace contrabando a escala internacional y que está fascinado por el oro. En el transcurso de la investigación, James oirá por primera vez hablar sobre la operación «Grand Slam», que parece ser un plan para desestabilizar toda la economía mundial. Probablemente la mejor de su periodo como Bond.
  • Marine, la ladrona (1964): Marnie, embustera y ladrona compulsiva, se sirve de su trabajo como secretaria para robar. Cuando Mark Rutland la contrata, no sólo no abandona sus delictivos hábitos, sino que, además, se comporta de manera absolutamente desquiciada. A pesar de todo, Mark, cediendo a un impulso inexplicable, decide casarse con ella y averiguar las razones de su obsesivo comportamiento. Cuando un terrible accidente lleva a Marnie a una situación límite, Mark la obliga a enfrentarse a sus terrores cuyas raíces se hunden en el pasado. Una imprescindible colaboración con Alfred Hitchcock.
  • El nombre de la rosa (1986): Siglo XIV. Fray Guillermo de Baskerville, monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de Melk, visitan una abadía benedictina, situada en el norte de Italia, para esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo de Otranto. Durante su estancia, desaparecen misteriosamente otros monjes que después aparecen muertos. Uno de sus roles más celebrados aprte del de Bond.
  • La caza del octubre rojo (1990): Un submarino nuclear, al mando de un prestigioso general de la Unión Soviética, se interna en el Océano Atlántico con rumbo a los Estados Unidos. La CIA, que ignora si pretende atacarles o desertar de su país, encarga al agente Jack Ryan que se ponga en contacto con él para saber sus verdaderas intenciones. Fue la primera entrega de una saga sobre las aventuras de Jack Ryan, el brillante analista y agente de la inteligencia americana creado por Tom Clancy.
  • La roca (1996): Francis Hummel pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. Tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre San Francisco. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único fugado de la famosa prisión. Uno de los mejores Michael Bay.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments