«Nadie quería admitir que era una mierda»: ejecutivos de Warner y hasta Christopher Nolan no daban crédito con ‘La liga de la justicia’ de Joss Whedon

Ahora que el montaje corrector de Zack Snyder está a la vuelta de la esquina, el montaje original de La liga de la justicia está recibiendo un ataque aún mayor que el estupor generalizado cuando se estrenó en 2017. Y no sólo por las múltiples acusaciones a Joss Whedon por su conducta abusiva en el rodaje cuando vino a reemplazar a Snyder.

Un nuevo reportaje de Vanity Fair ha tenido acceso a las reacciones internas en el estudio al ver el montaje cinematográfico que Whedon había preparado. Ejecutivos han hablado de forma anónima de aquellos meses previos al estreno y la sensación generalizada de que se había cometido un grave error y que se iban a pegar una buena hostia en taquilla y en crítica.

Cuando llegamos a ver lo que Joss había hecho, nos dejó estupefactos. Todo el mundo lo sabía. Era tan incómodo porque nadie quería admitir que aquello era un pedazo de mierda.

Los problemas empezaron antes incluso de la llegada de Whedon. Snyder recordó cómo Warner asignó a Geoff Johns y a Jon Berg la tarea de monitorizar al director, estando al menos uno de los dos presente para que no hiciera una película «demasiado oscura». El cineasta revela que eso no le molestó tanto como la exigencia de reducirlo todo a menos de dos horas.

¿Cómo se supone que iba a introducir a seis personajes y a un alien con un potencial para dominar el mundo en dos horas? Quiero decir, puedo hacerlo, se puede hacer. Claramente se ha hecho. Pero yo no lo he visto.

En efecto, Snyder asegura no haber visto ni entonces ni a día de hoy el montaje cinematográfico. Si ya de por sí debe ser doloroso ver a otro metiendo las manos en tu película, Snyder descartó por completo hacerlo después de las advertencias de su esposa y productora Deborah y de Christopher Nolan, productor de El hombre de acero, que habían asistido a un pase privado de la película.

Vinieron y simplemente me dijeron ‘No puedes ver nunca esa película’.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments