Mientras se debate si es o no una película perfecta, Regreso al futuro vuelve a nuestras vida con el lanzamiento de una nueva edición física remasterizada especial. Previsiblemente va a ser muy demandada, muestra del cariño que se sigue teniendo por la franquicia.

Sería tentador aprovechar todo este fervor nostálgico con una nueva entrega de la saga de viajes en el tiempo por excelencia. No obstante, Bob Gale, que escribió la trilogía junto a Robert Zemeckis y está en posesión unilateral de los derechos junto al director (por tanto, toda continuidad depende exclusivamente de ellos), ha rechazado por completo la posibilidad de una Regreso al futuro 4.

Contamos la historia completa con la trilogía. Si volviéramos a hacer otra, tendríamos a Michael J. Fox, que va a cumplir 60 años, y con la enfermedad de Parkinson. ¿Queremos ver a Marty McFly con 60 años y con Parkinson? ¿Queríamos verle con 50 años y con Parkinson? Yo diría que ‘No, no queréis ver eso’.

Y no queréis ver ‘Regreso al futuro’ sin Michael J. Fox. La gente podría decir ‘Bueno, hazlo con cualquier otro’. ¿En serio? ¿A quién vas a poner? Todo lo que vas a conseguir es que la comparen con las originales, y no lo vas a igualar.

Gale argumenta también que otros ejemplos de retomar una franquicia tras años de haber terminado no han salido bien.

Y hemos visto esto de forma repetida con las secuelas que vuelven a la acción después de muchos, muchos años, y la gente dice ‘Oh, bueno, quizás mi vida habría sido mejor si no hubiera visto ‘La amenaza fantasma’’. Hay un montón de secuelas sobrantes como esa. No queríamos ser esos tíos que hiciesen esa película que simplemente busca hacer dinero. Univeral nos diría ‘Acabaríais haciendo un montón de dinero’, pero nosotros pensamos ‘Bueno, ya hemos hecho un montón de dinero con esas películas, y nos gustan tal y como están’. Y como padres orgullosos, no vamos a meter a nuestros hijos en la prostitución’.

Que Gale explique entonces todos los derivados como series animadas y videojuegos olvidados que ha hecho desde entonces.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments