Netflix no cesa en su caza de producciones originales que le acerquen al Oscar que tanto se le resiste y que este año parece que también se escapara, a pesar de apostar fuerte por El Irlandés y Historia de un Matrimonio. Para este año tiene en cartera bazas fuertes como la nueva de David Fincher o un biopic sobre Marilyn Monroe, pero va a más con su última incorporación.

Finalmente, el servicio de streaming será quien distribuya el nuevo proyecto de Bradley Cooper como director: un biopic relatando la vida del legendario compositor Leonard Bernstein, autor de musicales míticos como de West Side Story o Un día en Nueva York. Cooper sucederá a su exitoso remake de Ha Nacido una Estrella con este biopic que, además de dirigir, protagonizará y co-escribirá junto a Josh Singer (Spotlight). La película pondrá el foco en la relación de Bernstein con su mujer Felicia Montealegre.

Netflix cuenta con que esta sea una producción importante de cara a los premios y preparara su estreno para fechas cercanas a los mismos, así como un estreno en salas de cine. En los créditos de producción figuran también Martin Scorsese, que estuvo cerca de dirigir este proyecto en ciertos puntos pero descartó para centrarse en El Irlandés, Steven Spielberg, que dirigirá una nueva versión de West Side Story, y Todd Phillips, colaborador habitual de Bradley Cooper.