En las denominadas Guerras del Streaming se tenía claro que la batalla más importante iba a ser la mantenida entre Netflix y Disney. Una por convertirse en un gigante emergente que ha hecho al resto virar hacia el negocio digital, la otra por tener en propiedad las propiedades intelectuales más importantes del mundo. Sólo por eso y por sus demoledores éxitos en taquilla, la posición de Disney parecía inalcanzable. Hasta ahora.

Según ha informado Variety, el valor de mercado de Netflix ha ascendido en los últimos días a los 187,3 billones (americanos) de dólares, superando los 186,6 billones, cuyo valor ha ido a la baja recientemente. A pesar de los números que marca Wall Street, ¿vale ahora mismo Netflix más que Disney? La respuesta es compleja.

Para empezar, Disney tiene muchos negocios bajo su paraguas: estudios de cine, cadenas de televisión, parques temáticos, cruceros y, también, un servicio de streaming por Internet. Netflix sólo posee esto último. Claramente esto último es un valor al alza en este periodo de pandemia y confinamiento, que ha afectado a los otros negocios de Disney, especialmente los de cine y entretenimiento y ocio al aire libre.

Todo esto puede ser temporal hasta que termine la propagación del Coronavirus. A partir de entonces, las tornas pueden volver a dar la vuelta.

Artículo anteriorLas 11 mejores películas de Akira Kurosawa
Artículo siguienteWillie Nile, el mayor superviviente de la industria musical de los 80, en España en octubre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.