Ni Godzilla ni King Kong están libres de saltar al streaming: Netflix y HBO Max se pelean por el esperado crossover

Warner puso mucha fe a su universo de monstruos gigantescos iniciado con su nueva versión de Godzilla en 2014. Al impresionante blockbuster de Gareth Evans le siguió una aburrida secuela y una desigual actualización de King Kong entre medias. Todo construyendo al enfrentamiento final en Godzilla vs. Kong, dirigido por Adam Wingard y con estreno previsto en cines para el 21 de mayo de 2021.

O eso parecía. El último reportaje de The Hollywood Reporter ha desvelado que Netflix ha hecho una importante puja de 200 millones para hacerse con el monstruoso blockbuster. Según detalla, Warner habría rechazado la millonaria oferta y estaría sopesando buscarle un destino similar al que han optado (por falta de otro remedio) con Wonder Woman 1984: pasar directamente a su plataforma de streaming HBO Max y compatibilizarlo con un estreno en salas.

Pero no es tan sencillo en este caso. Warner sólo ha financiado el 25% de esta película, mientras que Legendary ha asumido el resto de la producción. La oferta de Netflix ha recibido una importante consideración, no sólo por la posibilidad de cubrir los costes, sino por la posibilidad de mantener un estreno en cines de China, país donde la plataforma no tiene presencia y donde esta clase de películas funcionan enormemente.

Veremos donde caen los monstruos al final.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments