Woody Allen es, cuanto menos, una figura controvertida ahora mismo. El director de Annie Hall ha visto como estos años se han reavivado pasados escándalos personales y ha tenido que abordarlos en cada entrevista realizada. El autor se encuentra ahora mismo prácticamente en la lista negra de Hollywood, encontrando problemas para producir y distribuir sus películas.

Mientras películas como Un día de lluvia en Nueva York todavía tratan de buscar la manera de ser compartidas con el público (aunque haya tenido su breve momento en la cúspide), Allen se encuentra promocionando su último libro de memorias, A propósito de nada. El cineasta ha hablado con el Daily Mail de diversos asuntos, incluyendo, por supuesto, los escándalos:

Por supuesto que estoy al tanto de que soy el sujeto de cotilleos y escándalos, pero no puedo dejar que me moleste. Vivo mi vida. Trabajo. Toco jazz. Veo deportes. Veo a mis amigos. No busco nada ni leo nada. Era una acusación falsa, pero un gran drama sensacionalista.

No obstante, Allen también es consciente de que nunca fue precisamente de ese grupo de autores especialmente queridos por los estudios grandes.

Nunca he sido parte del club en Hollywood. No voy a fiestas. No me importa la taquilla o premios. Ganar un Oscar para mí tiene poco significado más allá de lo práctico. La primera película que escribí, ‘¿Qué tal, Pussycat?’, fue increíblemente exitosa pero era una pila de basura y me avergüenzo de ella.

Por último, a pesar del fervor que causa en ciertos sectores cinéfilos, Allen no cree que esté a la altura del genio que le consideran que es. Ni siquiera se ve cerca de otros genios.

Todavía no creo que haya hecho una gran película como Federico Fellini o Ingmar Bergman, nada como ‘El Séptimo Sello’ o ‘El ladrón de bicicletas’. No voy a parar de intentarlo porque, aunque he sido razonablemente exitoso, nunca me he satisfecho a mí mismo artísticamente. No tienes que hacer una película para ganar un premio. Mozart nunca escribió una sinfonía con un trofeo en mente. Si tengo la oportunidad y el virus es mermado, quizá pueda hacer una gran película antes de morir. Pero todavía no la he hecho.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments