Muchos se tomaron a guasa en su momento la historia romántica de Brokeback Mountain, y quien sabe si este menosprecio provocó su derrota final en la gala de los Premios Oscar de 2006 en Mejor Película, a pesar de que Ang Lee había logrado ser premiado como Mejor Director. Finalmente, Crash ganó el gran premio en lugar del romance LGTB. Una victoria que ha envejecido fatal.

Pero más allá de esa falta de “reconocimiento” final, lo que más molestó a Heath Ledger, uno de los actores protagonistas, es que se tomase la película como un chiste por ser sobre dos cowboys en una relación homosexual. Jake Gyllenhall, co-protagonista de la película, recordó precisamente al difunto actor y la pasión que sentía por el proyecto, hasta el punto de rechazar presentar la gala de los Oscar de 2007 para no tener que hacer bromas sobre la película:

Recuerdo que querían hacer una apertura para los Premios de la Academia de aquel año que en cierta manera bromeaba sobre ello. Y Heath se negó. Yo por aquel entonces me lo tomaba como ‘Oh, vale… Lo que sea’. Siempre estaba en plan ‘es sólo diversión’. Y Heath respondía ‘No es un chiste para mí. No quiero hacer bromas de ningún tipo sobre ello’.

Eso es lo que adoraba de Heath. Él nunca bromeaba. Alguien quería hacer una broma sobre la historia o lo que fuera y él reaccionaba como ‘No. Esto es sobre el amor. Ya está bien, tío. Simplemente, no’.

Tanto Ledger como Gyllenhall fueron nominados en las categorias actorales por sus interpretaciones, mejor actor y mejor actor secundario respectivamente. Ambos vieron como otro era finalmente el galardonado. Philip Seymour Hoffman por Capote en el caso del primero y George Clooney por Syriana (¿os acordáis de Syriana?) en el caso del segundo. No obstante, para Gyllenhaal, lo importante para él fue poder interpretar el papel en la película, que recuerda como un momento pivotal en su carrera:

Me abrió un montón de puertas. Era una locura. Era increíble. Definió mi carrera de muchas maneras. Pero la películas es mucho mayor que yo… Ya no es nuestra nunca más. Es del mundo.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments