Una de las noticias más celebradas estos días ha sido la del regreso de Parks and Recreation para hacer un episodio especial guionizado. Amy Poehler, Rashida Jones, Aziz Ansari, Nick Offerman, Aubrey Plaza, Chris Pratt, Adam Scott, Rob Lowe, Jim O’Heir y Retta volverán a interpretar a los adorados funcionarios del Departamento de Parques de Pawnee.

El regreso, que se emitirá esta noche en la NBC, se ha realizado para recaudar fondos que sirvan para apoyar a los más afectados por la crisis del Coronavirus. Mike Schur, co-creador de la serie, explica en Variety cómo se ha llegado a producir este retorno:

Honestamente no creía que ‘Parks and Rec’ fuera a reunirse nunca por ningún motivo, simplemente porque sentía que la serie tuviera más que contar, y sentí que ya lo habíamos logrado, acabamos la serie y ya no parecía que hubiera una razón convincente. Pero esta es una razón convincente. Es tan convincente como puede ser un motivo.

Schur desvela también que, cuando la presidenta de Universal TV le abordó para hacer este especial, él sugirió que fuera benéfico, y el reparto tardó una hora en responder para sumarse. Reuniendo a varios de los guionistas que trabajaron en la serie, se consiguió el guion del especial en tres días. En cuatro días lograron rodarlo mediante instrucciones y Zoom. Un proceso “divertido, pero lento y laborioso”. Por tanto, difícil que esto siente un precedente a la hora de hacer más ficción televisiva:

¿Hay algo de todo esto que señale el camino a seguir para la producción televisiva? La respuesta es un rotundo no. Para mí, esta no es la manera en la se supone que se hace la televisión. Requiere una increíble cantidad de bienintencionado trabajo voluntario, gremios minimizados, mínimo de trabajadores sindicados desde ingenieros de sonido a editores, supervisores y todo tipo de gente para poder hacerlo, porque es para recaudar fondos, porque es divertido tener al reparto de vuelta. Pero, ya sabes, la televisión es un trabajo de equipo. Desde el comienzo hasta el final, va de grupos de gente funcionando de manera holística entre ellos, y colaborando y estando en la misma habitación al mismo tiempo. Y, ya sabes, no creo de ninguna manera que esto sea un método sostenible para hacer televisión.

Schurr ha dejado caer que algunos de los personajes secundarios volverán también para este episodio especial. Pero lo más complicado es intentar hacer que todo tenga sentido en la línea temporal tras lo mostrado en el episodio final:

Lo primero que teníamos que hacer es decir ‘¿Dónde demonios está todo el mundo?’. Gary es el alcalde, basándonos en cómo lo dejamos, pero Leslie y Ben y April y Andy están en Washington, y Donna está en Seattle, y Chris y Anne en Michigan.

Ya dijimos que le sucedía a todo el mundo hace años, así que hemos tenido que dar marcha atrás y readaptar todo para asegurarnos que todo tenía sentido.

NBC emitirá hoy el episodio especial de Parks and Recreation.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments