Malas noticias para los fans estrictos de la saga. ‘Matrix 4’ va a tener que conformarse con tener a Agentes que no sean el carismático Agente Smith.

La saga sí ha confirmado el regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss a sus papeles como Neo y Trinity y el de Lana Wachowski a la dirección, pero el tiempo(bala) se ha cobrado su primera baja: Hugo Weaving no volverá a interpretar al Agente Smith en la secuela de la saga ‘Matrix’. Así se lo ha contado él mismo a Time-Out:

«Es una pena, pero tuve una oferta para The Visit y luego llegó la de ‘Matrix’, así que supe que iba a hacerse realidad, pero no tenía fechas disponibles. Pensé que podría hacer las dos cosas y llevó ocho semanas cuadrar qué fechas podrían funcionar, esperé para aceptar el papel en ‘The Visit’. Estuve en contacto con Lana Wachowski pero, al final, decidió que no iban a funcionar. Organizamos el calendario y después cambió de idea. Están siguiendo adelante sin mi».

Una obra de teatro, pues, sepulta al Agente Smith. A todos ellos. ‘Matrix 4’ llegará a los cines de todo el mundo el 21 de mayo de 2021.