No han pasado ni dos semanas y Hollywood ya está haciendo demasiadas películas sobre Gamestop y Reddit

Pues eso, no puede pasar algo de la envergadura de el subforo de Reddit WallStreetBets trastocando el mercado financiero sin que Hollywood piense en la manera de convertirlo en historias que vender. Ya se están poniendo en marcha no menos de tres proyectos relacionados con la historia de estos foreros que compraron en masa acciones de Gamestop, AMC, BlackBerry y otros negocios en supuesto declive para azotar a los tiburones de Wall Street que apuestan en corto contra dichas empresas.

Empecemos por el principio. MGM fue la primera en mover ficha, adquiriendo los derechos para adaptar cinematográficamente The Antisocial Network, un proyecto de libro que está preparando Ben Mezrich, el autor de (sí, lo habéis adivinado) La red social y también de 21: Black Jack. El escritor ha anticipado que Elon Musk tendrá un importante rol en el libro y espera que se interprete a sí mismo en la película.

Siguiente: Netflix, que nunca pierde oportunidad de hacer contenido con lo que sea, se ha puesto en contacto y ha establecido negociaciones con Mark Boal, periodista y notorio guionista de películas de Kathryn Bigelow como En tierra hostil o La noche más oscura. No se descarta que este proyecto expanda sus tentáculos y hable también sobre el impacto de las redes sociales en la política norteamericana, conduciendo a eventos como el asalto al Capitolio (¿recordáis que sólo hace un mes de aquello?).

El tercero en discordia ya cambia del formato del cine al de las series de televisión. Pinky Promise se han reunido con miembros del subforo de Reddit, con fondos de inversión y otros sujetos de Wall Street para conseguir la base sobre la que elaborar su serie To the Moon, que cita más explicitamente La gran apuesta de Adam McKay como influencia.

Ahora falta saber 1) Si no siguen anunciando más proyectos sobre el tema -ya nos tememos que Oliver Stone tenga ganas de hacer otra secuela de Wall Street– y 2) Cuántos de todos estos terminan saliendo adelante.

VíaDeadline
Artículo anteriorWakanda Forever: Ryan Coogler prepara una serie para Disney+ centrada en el país de ‘Black Panther’
Artículo siguienteErik Urano, Carolina Durante, Jota de Los Planetas y más le darán una vuelta al último de Triángulo de Amor Bizarro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.