Anonadados nos quedábamos con la reciente filtración que se podía ver en IMDb. Como bien señalaba desde la cuenta de Notebook, publicación de cine del servicio MUBI, en la ficha técnica de The French Dispatch, la nueva película del director Wes Anderson, se podía observar la duración astronómica del film: 241 minutos, es decir, cuatro horas y un minuto.

La ficha técnica dejaba incluso detalles más completos que indicaban su posible forma de distribución, en dos partes a la Nimphomaniac de Lars Von Trier, y un montaje del director de 325 minutos, o lo que es lo mismo, casi 5 horas y media. Si os habéis mareado con las cifras, respirad tranquilos, no va a suceder.

Como ha confirmado la productora Fox Searchlight, filial de Fox centrada en cine de autor como el de Anderson, a medios como The Film Stage, esta filtración es incorrecta y The French Dispatch no está ni cerca de las cuatro horas, sino que serían 1 hora y 48 minutos. Sería muy raro ahora que Wes Anderson, un director que nunca ha superado las dos horas de duración con sus películas, decidiese hacer una animalada así. No sabemos qué puede haber provocado este cambio en la ficha de la película, aunque se puede teorizar que alguien se haya enterado que el primer montaje de la cinta se aproxime a esa duración, pero no se trate más que de un Rough Cut, una versión preliminar con todo el material para la película a partir del cuál se realizan cortes y descartes para dar con el producto final.

La película no tiene fecha determinada, pero probablemente esté lista para la temporada de premios, después de dichas fechas, se realice un estreno a finales de año.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments