Además de una nueva trilogía que cerrase el arco de la saga Skywalker, la nueva etapa de Star Wars bajo el paraguas de Disney vino también marcada por un par de spin-offs más complacientes y de desiguales resultados y recepción. A diferencia de Rogue One, la película en solitario de Han Solo no logró convencer al público y fue la que menos recaudación ha logrado de las 5 películas lanzadas estos 5 años. Sus 393 millones de dólares recaudados en todo el mundo sirvieron para poco más para compensar su abultado presupuesto (cabe recordar que a mitad de producción se despidieron a los directores originales, Christopher Miller y Phil Lord, y se trajo a Ron Howard para rehacer casi toda la película).

Por eso mismo, a pesar de su optimismo antes del estreno, no entra en los planes futuros de Lucasfilms una nueva aventura del joven Solo junto a Chewbacca y Lando Calrissian. Así lo parece ver uno de sus guionistas, Jonathan Kasdan, hijo del reputado Lawrence Kasdan (co-guionista de Han Solo y con mucha historia escribiendo guiones en Star Wars):

Pregunta: ¿Alguna novedad sobre la secuela de Solo o estás totalmente en Indiana Jones 5?

Respuesta: No creo que nadie esté interesado en una secuela de Solo ahora mismo. Creo que una película para cines, en este momento, sería complicada de vender y la planificación de Disney+ está… muy completa. Todo series que estoy deseando ver. Mi trabajo con Indy se terminó hace un tiempo, pero estoy emocionado de que siga adelante.

Pregunta: ¡Diles que queremos Han Solo: Una serie de Star Wars!

Respuesta: Lo agradezco de veras, pero es complicado de apoyar y este es el motivo: hay múltiples series de Star Wars en desarrollo/producción, localizadas en diferentes puntos de la línea temporal. Sin saber que historias quieren contar (y no lo sé) es complicado saber cómo sería una serie de Han Solo con tanto planificado.

Alden Ehrenreich reconoció en su momento que firmó un contrato para interpretar al personaje durante tres películas, pero la recepción tibia de la película han enfriado por completo esas posibilidades, así como de una aventura en solitario de Donald Glover como Lando Calrissian, que también se discutió.