On the Rocks es el último proyecto que ha rodado la reputadísima Sofia Coppola, volviéndose a juntar con Bill Murray con quien hizo su particular obra maestra: Lost in Traslation. Sin embargo, la mayor particularidad de la nueva película no es esa (Coppola y Murray ya se reunieron antes, como cuando hicieron el especial navideño de este último), sino que sea un proyecto para Apple TV+, el servicio de streaming de la compañía de Tim Cook.

Coppola ha comentado en una entrevista con Indiewire cómo ha sido hacer la película para un servicio de streaming, especialmente siendo uno de los proyectos más relevantes cinematográficamente hablando que presentan, y detalla más en qué consiste la historia de On the Rocks:

Aquí están Bill Murray y Rashida Jones. Sí, hacen de padre e hija, y ella está casada con Marlon Wayans, un exitoso hombre de negocios que viaja mucho y tiene una bella asistenta. [Ella] tiene sospechas. El padre, que es un sofisticado playboy, se vuelve paranoico porque ve a los hombres a través de su punto de vista. Es como el choque de dos generaciones, siendo ella una mujer joven y él un gentleman de otra generación.

Está el choque de cómo ven las relaciones y también cómo tu relación con tu padre afecta a las relaciones de tu vida. La terminamos hace un tiempo. Son ellos dos, padre e hija, en una especie de aventura para espiar al marido de ella. Hay mucho de ellos hablando de la vida y hombres y mujeres mientras toman martinis en Nueva York.

Coppola también explica cómo las plataformas de streaming permiten a cineastas creativos aprovechar las posibilidades que ofrecen, sin importar la duración del proyecto o si hay que dividirlo en episodios, y que les permite tener mayor libertad:

Creo que es interesante porque estás abierto a, ya sabes, probar cosas diferentes. Creo que es bastante excitante de esa forma, pero al mismo tiempo me cuesta verlo como… No tanto como cine [en un sentido tradicional], sino que para mí es algo diferente. Pero creo que es interesante.

On the Rocks no tiene una fecha determinada de estreno. El plan de la compañía era hacer un estreno en cines antes de subir la película a Apple TV+ (un estreno en cines que, por supuesto, ahora mismo es imposible). Este proyecto supone la primera colaboración de Apple con la prestigiosa productora independiente A24.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments