Con el estreno en 2017 de Wonder Woman, Patty Jenkins había pasado de relativa desconocida a una de las directoras más exitosas en Hollywood. La cineasta logró contagiar el entusiasmo por el personaje de Gal Gadot y le ha garantizado poder hacer una secuela, prevista para este mismo año.

No es el único trabajo superheroico que se le ha cruzado por el camino o se le ha ofrecido. Jenkins, en una entrevista para Premiere, ha reconocido que Warner le llegó a ofrecer la oportunidad de dirigir una película de La Liga de la Justicia. No está claro si se refiere a la película que finalmente recayó en Zack Snyder y se estrenó en 2017 o a una potencial secuela de dicha película. Aunque no importa demasiado, ya que rechazó el trabajo.

Me encantan los cómics, pero he llegado a los superhéroes a través del cine. Tengo este deseo de emular las películas que vi de niña. Un cierto espíritu que reinaba por aquel entonces. ¿Es eso relevante cuando ruedo? No lo sé. Lo que trato de decir es que, al contrario que otros directores, no me importan demasiado los universos compartidos, la continuidad y esa clase de detalles. En el pasado se me contactó para hacer una película de ‘La Liga de la Justicia’, pero no conecta conmigo. Demasiados personajes.

Jenkins revela que se siente cómoda en el terreno que ahora ocupa y con la libertad que le proporcionan Warner y DC. Algo en contraste con la manera de operar de Marvel, con quien la directora tuvo relación cuando estuvo contratada para dirigir Thor: El mundo oscuro, aunque posteriormente fue relegada de dicho cargo.

Me gusta la gente que trabaja [en Marvel Studios], pero quieren control total de sus películas. El director está bajo su control. Sí, puede suceder. Es más, se nota al instante cuando un director no puede imponer su visión. Cuando es el caso, tengo la impresión de que esa gente está haciendo un trabajo distinto al mío. Pero con ‘Wonder Woman 1984’ creo que he hecho exactamente lo que quería. Entonces, todo lo que una película de superhéroes necesita me viene de manera natural: me gusta rodar grandes escenas de acción contra grandes sets. Realmente lo disfruto.

Jenkins y Warner tienen previsto el estreno de Wonder Woman 1984 para el 12 de agosto, si no se tuercen más las cosas.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments