A estar alturas ya está más que sobreexplicado el beef entre Martin Scorsese y las películas de superhéroes. Mejor dicho, las películas de superhéroes de Marvel Studios, ya que una película como Joker, más orientada al cine adulto y mayores pretensiones dramáticas, debería ser del interés del director italoamericano. Debería, pero el propio Martin reconoce no haberla visto.

Preguntado sobre sus favoritas del año, Scorsese ha admitido que todavía tiene muchas imprescindibles en su lista de pendientes, pero que Joker no estaba en dicha lista. “He visto fragmentos. La conozco. Así que, ¿para qué hacerlo? Lo pillo, está bien”. No es que Martin haya descartado verla por esos fragmentos, o porque dicho material le pudiera recordar (mucho) a obras suyas como Taxi Driver o El Rey de la Comedia. Cabe recordar que Scorsese estuvo ligado durante años al proyecto: hace unos años se le ofreció la posibilidad de dirigir la película y durante un tiempo estuvo ligado como productor, hasta que tuvo que desligarse por, según él, “tiempo e historia”.

“Estuve cuatro años pensando en ello y finalmente decidí que no tenía tiempo para ello. Me distancié por motivos personales, pero conozco el guión de primera mano”. Para Scorsese “no sé si haría el siguiente paso de desarrollar el personaje a un personaje de comic. ¿Comprendes? Se dirige hacia una abstracción. No digo que sea mal arte, simplemente no es para mí”. No pasa nada, Martin, seguro que ver Mujercitas te resulta más enriquecedor.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments