No seas como Edgar Wright, no lleves a tu primera cita a ver ‘Se7en’: «Fue la primera y la última»

La experiencia cinematográfica está en un estado muy frágil en estos momentos por culpa de la pandemia global, que no sólo obliga a tomar medidas restrictivas en cuanto a aforo y distanciamiento social, sino que está sufriendo ante la escasez de grandes lanzamientos cinematográficos tras los múltiples retrasos tomados por las grandes compañías, cuando no mandándolas de forma directa al streaming.

Así, mientras vemos como algunas salas de cine cierran de manera temporal ante el empeoramiento de la situación, algunos rezan porque la experiencia en dichas salas pueda sobrevivir hasta que la situación pueda acercarse a algo parecido a la normalidad. Y para poner en valor dicha experiencia, la revista Empire ha organizado un especial donde grandes nombres del cine recuerdan sus experiencias más intensas en una butaca.

Entre los consultados se encuentra Edgar Wright, director de la celebrada Trilogía del Cornetto o Baby Driver, que repasó sus diez experiencias cinematográficas favoritas. Y entre ellas recuerda cuando, erroneamente, intentó hacer de Se7en de David Fincher una película para llevar a una chica en su primera cita.

Es posible que, imprudentemente, fuese a una primera cita para ver ‘Seven’. Primera cita y última. ‘Seven’ quizá no sea la mejor idea para llevar a tu cita a ver una película. La gente menciona el momento de la Pereza, que es un shock perfectamente maquinado, y el final. Con los finales sorpresa siempre obtienes esta pequeña ola de anticipación por lo que está por venir. Y ‘Seven’ tiene uno interesante, porque cuando lo ves con una multitud y la gente no sabe hacia donde se dirige, puedes notar cómo la gente capta qué va a suceder en diferentes momentos.

La gente empieza a darse cuenta, se dan cuenta con terror. ‘¿Qué está sucediendo? ¿Qué va a suceder?’. Es algo emocionante.

Aparte de dejar claro que planificando citas no es el mejor, Wright también menciona sus experiencias viendo grandes espectáculos como la Gravity de Alfonso Cuarón, la Mad Max: Fury Road de George Miller que fue a ver al cine cuatro veces en cinco días, o la Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments