Para su desgracia y para la de Warner y DC, Matt Reeves se ha visto obligado a detener el rodaje de su revisión propuesta para Batman, alejada del destartalado Universo de DC. Robert Pattinson encarnará una nueva versión con un nuevo enfoque del personaje y su mundo en The Batman.

Aun así, el director no ha podido contenerse y ha querido hablar con Nerdist sobre su idea para el personaje que presentó a la compañía. Una propuesta que el director de las últimas cintas de El Planeta de los Simios no tenía claro si verían con buenos ojos:

Fuí a presentarles la versión de Batman que yo haría, que iba a tener una inclinación humanista. ¿Quién sabe si iban a tener algún interés? Si no lo tenían, entonces no lo haría. Y estaría bien. Tuve suerte de que dijeran que sí.

No es siquiera un acercamiento que yo tomaría, es como una idea de ‘¿No sería genial?’. Es lo único que me permite entender cómo hacerlo. Sólo puedo entender adonde irá la cámara y como hablar de la historia, cómo escribirla, cómo hablar con los actores, si comprendo emocionalmente qué es lo que tengo que hacer. De otra manera estaría perdido.

Otra de las cosas que explica el cineasta es que no esperemos una historia de origen, aunque la película no evitará tocar dichos orígenes:

No quería hacer un relato de origen, sino un relato que tuviera en cuenta sus orígenes, en la manera en la que forman quién es él. Mayormente él se encuentra con dificultades, y esta es la manera en la que se impondrá a esas dificultades. Eso no significa que lo comprenda totalmente, ¿sabes? Trata toda la idea de la propia sombra y qué te empuja, cuánto de eso puedes incorporar, y cuánto estás haciendo sin darte cuenta.

También explora las maneras en las que el personaje y su mundo conectan con nuestra realidad:

Hay algo que se siente muy psicológico, muy emocional, y se siente como una forma de explorar eso junto a la corrupción de este lugar, Gotham. Se siente muy actual. Creo que siempre lo hace. Casi no hay momentos en los que no puedas hacer una historia sobre corrupción. Pero hoy, parece increíblemente resonante y quizás, desde mi perspectiva, más que en ningún otro momento.

The Batman se vio obligada a detener su producción por la expansión del Coronavirus, y ahora mismo se encuentra en un hiato indefinido hasta que reanude el rodaje. Su fecha de estreno en junio de 2021 se encuentra en el alambre.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments