Una de las franquicias a las que Disney busca cómo meter mano en el futuro es la de Piratas del Caribe. A pesar de la tendencia descendiente tanto en recepción crítica como en taquilla desde la marcha de Gore Verbinski, sigue siendo un fenómeno que logró amasar casi 800 millones en todo el mundo con el último film (aunque sea la cifra más baja desde la primera película). Jerry Bruckheimer sigue buscando la manera de revitalizar esta franquicia.

Desde 2018 se intentó trabajar en una sexta entrega de los piratas, con los guionistas de Deadpool, Rhett Reese y Paul Wernick, a cargo del guion. Más tarde fueron reemplazados por Craig Mazin (Chernobyl) y Ted Elliott, uno de los guionistas originales. Estos últimos habrían realizado el borrador sobre el que Bruckheimer estaría armando Piratas del Caribe 6.

Estamos trabajando en un borrador ahora mismo y, con suerte, lo tendremos pronto y se lo daremos a Disney y, con suerte, les gustará. No sabemos. Llevamos un tiempo trabajando en ello.

Recientemente confirmaron que el rol protagonista en esta nueva película sería interpretado por Karen Gillan (Guardianes de la Galaxia, Jumanji), lo cual ha incentivado los rumores sobre que esta película en realidad es un reboot para continuar con la franquicia sin Johnny Depp. No obstante, muchos fans desean ver de nuevo a Jack Sparrow en futuras entregas de Piratas del Caribe. Por suerte para ellos, Bruckheimer no ha descartado todavía la presencia del personaje.

No estamos seguros de cuál será el rol que tendrá Johnny en [el borrador] que estamos desarrollando ahora mismo. Así que tendremos que verlo.

Estas declaraciones invitan más pensar en un posible cameo más que de una presencia prominente en la película. Pero, como dice el afamado productor, todavía se encuentran en las primeras fases del proceso. El tiempo dirá cómo será finalmente la película y si Depp estará involucrado.