Este año se cumplirán diez años de estreno de Origen (Inception), la película que consolidó a Christopher Nolan como uno de los pocos autores capaces de llevar masas de gente a ver ideas originales no basadas en propiedad intelectual. Diez años después, sigue habiendo cola sobre su ambiguo final, que hoy vuelve a estar de actualidad.

Metido en medio de la campaña publicitaria de Érase una vez… en Hollywood, Leonardo DiCaprio se pasó por el podcast de Marc Maron para comentar un poco su película y su carrera. En la conversación acabó saliendo la cinta de Nolan, que el actor protagonizó, y su comentado final. DiCaprio empatizó por las recientes palabras de su compañero Brad Pitt, incapaz de poder explicar el final de su película Ad Astra, admitiendo que él todavía se siente incapaz de explicar cómo acaba Origen: «No tengo ni idea [de qué sucede]».

Explicándose más al respecto, DiCaprio se justificó diciendo que «al final sólo te centras en tu personaje». Aunque él reconoce que suele involucrarse en la historia, «cuando se trata de Chris Nolan y su mente y cómo todo encaja junto, todo el mundo intentaba resolver ese puzzle». Así que, con respecto a lo que significa el final, «todo depende del ojo del observador, supongo».

Lo más cercano que vamos a tener a una explicación fue estas pasadas declaraciones de Michael Caine, que figura habitualmente en las cintas de Nolan y aparece en esta, que preguntó al director y guionista al respecto ya que no sabía distinguir en el guión cuando se trataba de un sueño o de la realidad: «Me dijo ‘Bueno, cuando estás en la escena, es la realidad’. Así que supongo que si estoy, es la realidad, y si no estoy, es un sueño».

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments