La franquicia Star Trek vive un buen momento desde los confines de la televisión, gracias a los éxitos de Discovery y la reciente Picard. No obstante, el futuro de la saga en el cine parece muy confuso. Se han hablado de diferentes proyectos, desde uno posible con Quentin Tarantino al recientemente anunciado que desarrollará Noah Hawley (Fargo, Legion). 

Pero, ¿qué pasa con el reparto que ha liderado este último reboot de la franquicia? Los Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, John Cho y Simon Pegg han realizado juntos tres películas, con la última, Beyond, datando de 2016. Desde entonces, ni el propio reparto parece tener claro su futuro en la saga.

Simon Pegg, que ha hablado con Collider, se ha sincerado sobre su desconocimiento sobre el futuro, además de cómo la muerte de Anton Yelchin ha afectado a todo el asunto:

Una cosa que mencioné cuando hable recientemente sobre ello fue que, para nosotros, perder a Anton Yelchin de la manera en la que lo hicimos fue un verdadero bajón. Y creo que alejó el viento de nuestros veleros, en cuanto a nuestro entusiasmo de hacer otra, sólo porque habíamos perdido a un miembro de nuestra familia. Habría sido conspicuo por su ausencia.

Pegg afirma que el reparto se mantiene en contacto y que todos se encuentran en una situación similar:

Todos seguimos en contacto. Nos enviamos emails entre nosotros el otro día, sólo para comprobar ‘cómo estamos’ y esas cosas. Pero no es como si ninguno de nosotros haya estado llamando a la puerta de Paramount para decir ‘Hey, ¿cuándo vamos a hacer esto?’. Si dicen ‘Nos gustaría hacer otra película’, estoy seguro de que nos lanzaríamos a la oportunidad. Echo de menos a esa gente, me encanta hacer esas películas. Pero no lo sé. Se ha hablado del proyecto de Noah Hawley, y quizá eso suceda. No sé nada al respecto. Así que sí, estoy tan al corriente como cualquier otro, estoy en vuestro mismo barco.

Por último, el actor incide en cómo ahora mismo el mejor lugar para ser “trekkie” está en la televisión:

Quizá ahora el mejor sitio para [Star Trek] sea la televisión. La televisión ha evolucionado mucho. Se ha vuelto algo más a la par que el cine. Simplemente se ve de otra manera. No tiene que tener un alcance limitado. Puedes hacer montones de cosas interesantes, y aun así lucir moderno y no barato. Quizá la televisión sea un mejor formato para Star Trek. Así empezó, ya sabes.