Hoy se estrena por fin Da 5 Bloods: Hermanos de armas, el último “joint” de Spike Lee que ha realizado de la mano de Netflix. El influyente cineasta había colaborado con la plataforma de streaming en el pasado para la serie de Nola Darling y produciendo la película See You Yesterday. Tiene sentido que recurriera a ellos para si siguiente obra tras el éxito de Infiltrados en el KKKlan.

El director, eso sí, recurrió a la compañía de Ted Sarandos tras no quedarle mucha más opción. Las peculiaridades de la película y la reticencia de los estudios a trabajar con él tras su poca colección de éxitos en taquilla dificultaron una película con ambiciones épica como esta, como explica él mismo:

Conseguimos hacer esta película a duras penas. Habíamos pasado por todos los estudios, y todos la rechazaron. He tenido muchos, muchos proyectos rechazados, y en mi experiencia, no dicen que la odian, sólo dicen ‘No, no es para nosotros’. He estado en este juego durante mucho tiempo. Cuando alguien dice que no quiere hacerla, no voy a decir ‘Pero, ¿por qué? ¿Por qué no quieres hacer esta película?’. Sólo digo ‘Gracias’. Y sigo dando pasos. Como Jay-Z. De uno en uno. Y así es como he podido amasar una carrera tan amplia. No voy a sentarme y llorar. Sigo moviéndome.

El éxito de Infiltrados en el KKKlan, que le valió a Spike su primer Oscar (en Mejor Guion Adaptado), le hizo volver a tener llamadas para trabajar en el futuro. Pero una vez llegó el servicio de streaming, dispuesto a seguir con él la misma estrategia que ha seguido con Alfonso Cuarón (Roma), Noah Baumbach (Historia de un matrimonio) o Martin Scorsese (El Irlandés), sabía que era su mejor opción.

No teníamos a quién recurrir después de Netflix. Mira, no me quejo. El 12 de junio habrá un nuevo ‘Joint’ de Spike Lee en streaming por todo el mundo. Y la gente está necesitada de contenido, estando en el tercer mes [de cuarentena]. Así que, con suerte y si Dios quiere, mucha gente le echará un vistazo.

La idea era llevar Da 5 Bloods: Hermanos de armas a cines durante un periodo limitado antes de su estreno en cines, pero las circunstancias han cambiado los planes. En su lugar, hoy se produce el estreno de la película, aunque Lee no descarta un futuro estreno en cines cuando sea seguro.

Eso espero, pero personamente espero que sólo cuando sea seguro. Hay cines abiertos ahora, pero yo no iría ahora a ver una película. Pero espero que, en algún punto en el futuro, la gente pueda ver esta película en la gran pantalla porque, haciéndola, era como ‘Tenemos que hacer esta película en una escala épica’. Y no me importa cómo de grande sea la pantalla de tu casa. No es más grande que una sala de cine. A menos que tengas una casa del copón.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments