Uno de los nombres propios del cine de acción moderno es el de Gareth Evans. El director lleva a sus espaldas sendos éxitos de culto como son las dos entregas de The Raid, que fueron la puerta de entrada de muchos al espectacular cine de acción taiwanés. Tras varios proyectos frustrados, incluyendo una tercera entrega de The Raid, Evans dio el salto a Netflix con la algo desapercibida Apostle

Ahora está generando una nueva sensación con Gangs of London, su serie de acción para Sky Atlantic y Cinemax, ganándose comparaciones con Peaky Blinders. El cineasta ha hablado con Den of Geek sobre cuál será su siguiente movimiento, el cuál ya se encuentra en desarrollo y está dedicándole toda su energía.

Empecé a escribir [esta película] hace cinco meses. Desde que estamos confinados he podido centrarme más en la escritura, obviamente. Es un thriller de acción. Es algo más mainstream que lo que he estado haciendo hasta ahora. Se sitúa dos días antes de Navidad, así que hay cierto punto de humor negro también. Será divertido.

Por supuesto, el primer ejemplo de thriller de acción situado en Navidad que se viene a la mente es el de La Jungla de Cristal. No obstante, Evans reconoce que su referente no ha sido tanto la saga de acción de John McClane, sino más bien Shane Black, el nombre detrás de joyitas como Kiss Kiss Bang Bang, Iron Man 3 o Dos Buenos Tipos (estas últimas también tienen lugar en Navidad).

Ciertamente tengo influencia de Shane Black porque me encanta la obra de Shane Black. Su escritura es increíble y su trabajo con los personajes y el humor es algo que he buscado conseguir en esta película. Sí, habrá paralelismo [con ‘La Jungla de Cristal’], supongo. No va a situarse en un único edificio, no va a ser nada de eso.

Por supuesto, desde aquí lo estamos esperando ya como si del maná se tratase.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments