La valoración entonces no fue muy positiva (ahora tampoco mucho, para qué engañarnos), pero Batman Forever es mucho más digna, divertida y estimable de lo que argumentan sus detractores. Sus delirios camp, tan heredados de la serie de televisión de los 60, se trasladaron a una maja aventura más defendible de lo que fue su sucesora.

Precisamente hablando de Batman y Robin, lo más llamativo de la secuela de Joel Schumacher y el cierre de la tetralogía (sí, las de Tim Burton y estas son la misma saga) fue el cambio de actor para el papel de Batman. George Clooney cogió la capa del Caballero Oscuro después de que Val Kilmer no retomase el papel tras interpretarlo en Batman Forever.

El motivo siempre ha estado un poco turbio. Kilmer, en un reciente perfil para el New York Times, argumenta que tenía problemas de agenda tras firmar para hacer El Santo y La isla del Dr. Moreau. No obstante, el propio Kilmer recuerda una anécdota del rodaje que le dejó claro que no quería interpretar más a Batman después de la película. Un día, tras terminar de rodar y preparándose para quitarse el batitraje, se lo tuvo que dejar puesto tras oir que el productor Warren Buffet y sus nietos se iban a pasar por el rodaje y querían ver a Batman.

No obstante, a pesar de sus esfuerzos para mantenerse en el incómodo traje, los nietos de Buffet parecían más interesados en los decorados, el Batmovil, probarse la máscara. En toda la visita nadie entabló conversación con Kilmer, lo que le hizo reflexionar sobre lo poco que realmente importa quién lleve la capa en estas películas:

Comprendí que Batman tenía que ser anónimo para que todo el mundo pudiera verse en el personaje. Por eso es tan fácil tener cinco o seis Batmans. No va sobre Batman. No hay ningún Batman.

Ahora mismo vamos precisamente por el sexto interprete que encarnará a Batman en cine, con Robert Pattinson siendo el protagonista de The Batman de Matt Reeves. Así que Kilmer realmente no va tan desencaminado.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments