Tras varias campañas y años de presión, el fandom de DC consiguió lo que quería. Warner anunció la producción del eternamente rumoreado Snydercut de La Liga de la Justicia. Un triunfo para ellos pero que ha propulsado más peticiones de este estilo, a cada cual más absurda: desde la versión del director de Escuadrón Suicida a una versión de cuatro horas de La Venganza de los Sith de Star Wars.

No obstante, desde la compañía no ven que esto vaya a sentar un precedente de cara al fandom y sus demandas. Un directivo de HBO Max, Tony Goncalves, ha hablado de tener en cuenta las opiniones de los aficionados para producir contenido:

Hay diferentes tipos de fandom… Mi referencia para los fandoms es el hecho de que estamos en un espacio donde los consumidores son ruidosos. Los consumidores guían, y como industria tenemos que escuchar, absolutamente. Tuve un jefe que dijo una vez ‘Industria y consumidores no siempre están alineados, pero los consumidores tienden a ganar”. Es un equilibrio fino. Y creo que cuando se trata de vídeo, de entretenimiento, de contenido, nunca ha habido tantas opciones para los consumidores, y ellos nunca han tenido más voz. Pero eso no quiere decir que vayamos a invertir nuestros dólares en cada uno de los fandom que existan.

Pero creo que la referencia para el Snyder Cut y el fandom de ‘Friends’ es el hecho de que los consumidores están hablando, y tenemos que escuchar. No quiere decir que vayamos a rehacer cada película que se haya hecho. Pero creo que definitivamente tenemos que pegar nuestros oídos a la tierra. Y creo que lo hacemos.

Desde luego, no sería aconsejable invertir todo el dinero en el fandom. El Snydercut en sí mismo ya llevara, al menos, 30 millones de dólares en producción. Y podrían ser más. Veremos cómo luce el resultado final en 2021, de mano de HBO Max.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments