El interés en Constantine ha recibido un interesante repunte en los últimos meses gracias al deseo de J.J. Abrams de hacer una Liga de la Justicia Oscura, además de intentar sacar adelante una película del personaje que, según los rumores, podría tener de vuelta a Keanu Reeves de protagonista. El actor le interpretó en la película de 2008 que ha ganado un interesante culto es las últimas semanas.

Estos rumores han llevado a que su director, Francis Lawrence, haya hablado mucho últimamente de la película y de la secuela que querían hacer, pero no obtuvieron luz verde para ello. El cineasta quería una secuela que fuera realmente para mayores de 18, después de que la primera obtuviera esa calificación a pesar de los esfuerzos de Warner para hacerla más apta para menores:

Warner nos dictó que tenía que ser para mayores de 13 debido al coste. Y recibimos esta serie de directrices de lo que puedes hacer y no puedes hacer en una película de mayores de 13 años. Y seguimos esas reglas al pie de la letra. La cantidad de veces que puedes decir ‘joder’, el tipo de desnudos, la sangre, la violencia, todas esas cosas. Y la mostramos a la MPAA, y recuerdo escuchar que tras cinco minutos pusieron en sus notas que iba a tener un estricto mayores de 18 por el ‘tono’. Y eso no es algo que estuviera en la lista.

A pesar de no ser una película muy violenta ni adulta, la MPAA decidió que el tono era demasiado inapropiado para los jóvenes por un motivo más estúpido de lo que parece. Así lo explica Lawrence:

Creo que escuché que tuvieron ‘una abrumadora sensación de pavor’ a partir de la primera escena en adelante. Y no creyeron que hubiera nada que pudieramos hacer para arregarlo. Básciamente teníamos una película para mayores de 13 que fue calificada para adultos. Lo cual me mató, porque si nos iban a calificar para adutlos, habría hecho una película para adultos. Podríamos haber ido a por ello en términos de intensidad, violencia y lenguage y esa clase de cosas. Nos jodieron un poco en ese aspecto. E intentamos lucharlo, pero obviamente no ganamos la batalla.

Tenía esta especie de extraño subconjunto de terror religioso, y al parecer eso consigue ser calificada para adultos mucho más rápido… Tenemos un montón de demonios. Al parecer los demonios, por algún motivo, provocan una calificación para adultos. Así que ahí lo tienes. Ahora le he dado a todo futuro director la clave para obtener esa calificación. Simplemente pon demonios. De nada.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments