Para Matrix 4 se están produciendo una serie de retornos procedentes de la trilogía original. Vale, no estará el Agente Smith, ni Laurence Fishburne como Morpheo. Ni siquiera Joe Pantoliano (y ganas no le faltan). Pero están Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss, Jada Pinkett Smith y la directora Lana Wachowski tras las cámaras y en el guion. 

También, por lo visto, estarán Chad Stahelski y David Leitch, que ya trabajaron en el equipo de escenas de acción de las anteriores películas (Stahelski incluso hacía de doble de acción de Keanu Reeves) y ahora son más conocidos por su trabajo en otras películas de acción, más notablemente la primera John Wick. Ambos en una charla con Collider han confirmado su participación en la nueva película de la saga, aunque esta será más “conceptual” según explican:

Es más sobre el concepto creativo de la coreografía y apoyarles con cosas. Aparte de Matrix, la mayor parte de su trabajo… lo que hace [a Lana] tan genial es que dirige su propia acción. Hemos tenido directores de segunda unidad en las otras Matrix más que nada por la logística involucrada. Pero últimamente, y especialmente en ‘Matrix 4’, ella dirige su propia acción. Las segundas unidades están más que nada para establecer los planos, la cara B de algunas de las composiciones para algunas localizaciones. Pero Lana hace su propia acción. Ella lo teje en la unidad principal, y es por eso por lo que su trabajo luce tan bien.

Nos pidieron que ayudáramos con la coreografía y parte del entrenamiento físico de la gente. Yo ayudo un poco en una secuencia, creo que Dave [Leitch] ayuda un poco en otra secuencia. Lana ha vuelto con mucho amor para tener una reunión pseudo-familiar, así que ha sido muy divertido.

Stahelski también reveló que terminaron de hacer una secuencia en San Francisco antes de que la pandemia parase la producción. Y tiene claro que podemos esperar grandes cosas de este proyecto:

Definitivamente, por lo que sé al respecto, es increíblemente divertida. Creo que si eres fan de la trilogía original vas a adorar esto. Un regreso con venganza.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Esteban Martínez
Esteban Martínez
5 months ago

Espero lo peor.