Benicio del Toro se ha ganado una reputación como uno de los mejores actores de carácter de todo Hollywood, galardonada hasta con un Premio Oscar por su trabajo en Traffic. El respeto que genera por el nivel de su interpretación, y también por su proceso de trabajo, es palpable a lo largo de la industria.

Sobre el tema discutieron Roger Deakins y su mujer James en su podcast, donde estuvieron acompañados de los actores Paul Dano y Zoe Kazan. James Deakins recordó quedarse impresionada con el trabajo del actor mientras hacían juntos Sicario:

La película es más fuerte si dejas que la historia sea contada no sólo a través de los actores o lo que sea, sino también con la imagen porque entonces todo funciona de manera sincronizada. La película te lo está contando pero no se siente que te están hablando. Cuando trabajamos en ‘Sicario’, trabajamos con Benicio del Toro, que es un gran actor, y él se acercaba a Denis [Villeneuve] y a menudo le decía ‘¿Sabes qué? Hay una página entera de diálogo que no creo que necesite porque creo que puedo decirlo con mi cara’. Y él podía, pero nunca habíamos escuchado a un actor decir antes ‘Deshazte del diálogo’.

Dano también compartió una de sus experiencias con Del Toro y del impacto que tuvo en él:

Trabajé con [él] y me quedé asombrado también. Fue una verdadera lección para mí en cierto modo. Creo que tenía 34 por aquel entonces y había trabajado lo suficiente donde podía confiar en mí mismo un poco más. Prefiero trabajar una escena hasta que está consumida y sangrando en el suelo. Te aseguras de que estás ahí sólo una vez y lo haces. Me gusta hacer tomas. Veo a Benicio decir ‘No, tuve un pensamiento y creo que lo tienes’. Pensé ‘Él confia en el trabajo. Tuvo el pensamiento y sabe que ha pasado a través de su cuerpo y sus ojos y confía en que la cámara lo ha captado’. No he visto u oído eso nunca.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments