La situación de los cines en todo el mundo está siendo, cuanto menos, complicada, y va a seguir siéndolo a menos que lleguen los estrenos que puedan mover a las masas a una proyección en salas. En España, Santiago Segura ha lanzado un salvavidas con su secuela de Padre no hay más que uno, y en Corea está siendo Peninsula, la esperadísima secuela de Train To Busan que aquí nos llega en noviembre.

Pero la gran esperanza sigue siendo Tenet, el último film de Christopher Nolan. Tras unos cuantos retrasos, Warner ha fijado su gran blockbuster para un estreno poco tradicional: 26 de agosto en países de todo el mundo (España incluida) y una semana después en los cines de Estados Unidos que tengan la posibilidad de abrir.

Para ello, hay mucha presión puesta en la película para que sea capaz de recordar el entusiasmo de visitar una sala de cine en tiempos tan complejos como los actuales. Pero según las reacciones de los empleados de IMAX al ver la película, parece que la espectacularidad está garantizada. Así lo cuenta el CEO de la compañía:

Su reacción ha sido ‘Oh Dios mío, me había olvidado de lo genial que es estar en una película’. ‘Tenet’ es simplemente una película bellamente rodada, bellamente hecha y maravillosa… No fue sólo una persona de determinada edad. Fue un número de empleados de IMAX que me lo dijeron de manera expontánea.

Ojalá su entusiasmo sea generalizado. Los cines lo necesitan.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments