Si habéis echado un vistazo a nuestra lista de las mejores películas de 2019, habréis observado que entre los puestos de honor figura Booksmart (aquí llamada Superempollonas), una de las comedias más honestas y divertidas del año. La sorprendente cinta tiene especial sorpresa, siendo el primer esfuerzo en la dirección de la actriz Olivia Wilde.

A pesar de lo fluída y segura que se siente esta película, Wilde tuvo muchas inseguridades a la hora de afrontar este proyecto. En una entrevista para Indiewire ha reconocido que «Estaba muy insegura ante mi falta de práctica en escuela de cine. Creo que es lo que dice mucha gente, ‘Dirigiría una película, pero no sé mucho de lentes'». Para Wilde, fue capaz de superar ese obstáculo, ya que «no necesitas un conocimiento enciclopédico de los aspectos técnicos de cada elemento, necesitas conciencia de en qué consiste una experiencia colectiva, y el placer de contratar a la gente que te ayudará a hacerlo».

Para Wilde, lo importante al hacer la película fue tener la confianza en su visión y en sus colaboradores. «Al elaborar un plano me gustaba admitir lo que no sabía, lo que permitía a la persona que sí sabia la respuesta sentirse empoderada». Una de sus partes favoritas era dirigirse a su director de fotografía, Jason McCormick, y «decirle ‘este es el estado de ánimo que quiero aquí, ayúdame a encontrar ese estado de ánimo'».

Su próximo proyecto como directora, un thriller titulado Don’t Worry Darling, tendrá el doble reto de dirigirse a sí misma. Para hacerse una idea del reto, pidió consejo a Clint Eastwood, que dirigió a la actriz en su última pelicula Richard Jewell y tiene sobrada experiencia a la hora de dirigirse a sí mismo. «Me dijo que cuando te dirijas a ti mismo te vas a cubrir a ti mismo de vergüenza. Que ibas a quitarte de tu propio primer plano porque te vas a sentir un idiota».

Eastwood también le aconsejó a Wilde que no escatimase en metraje de ella misma, que se permitiese el lujo de grabarse otra toma de sus primeros planos. Wilde tomó en consideración el consejo y le respondió jocosamente «Guay, guay, ¿puedo hacer otra toma?» sabiendo que a Clint no suele gustarle mucho hacer demasiadas tomas en sus películas.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments