Siguiendo con su tendencia reciente de volver a sus anteriores obras y darles una nueva vida en forma de nuevos montajes, Francis Ford Coppola ha decidido que era hora de reformular el final de su obra más aclamada. El Padrino. Parte III ha sido transformada en una nueva versión que aspira a ser el cierre definitivo de la trilogía.

Al menos por su parte, ya que Paramount tiene planes diferentes. Por lo pronto, hay en marcha dos proyectos diferentes centrados en cómo se rodó El Padrino, por un lado una película que dirigirá Barry Levinson y por otro una miniserie para su servicio de streaming  que acaba de incorporar a Armie Hammer. Y la cosa podría no quedarse ahí.

En un reciente artículo del New York Times, explorando cómo se ha creado el nuevo montaje de El Padrino III, Coppola ha dejado caer que el estudio podría seguir con la historia sin su participación, al no disponer de los derechos cinematográficos.

Es posible que haya una ‘El Padrino IV’, y ‘V’ y ‘VI’. Yo no poseo ‘El Padrino’.

Ante esta afirmación, Paramount respondió lo siguiente en el mismo artículo.

Aunque no hay planes inmediatos para hacer otra película en la saga ‘El Padrino’, si la historia adecuada aparece se mantiene como una posibilidad dado el duradero poder de su legado.

No es la primera vez que se discute una El Padrino IV, pero Coppola mantuvo su desinterés al respecto durante estas tres últimas décadas. No es una locura que desde la compañía se planteen continuar sin el director. Y ahora que el río suena, es posible que agua lleve. Andy Garcia, que interpretó a Vicent Mancini en la última película, ya se ha ofrecido para continuar la historia y hasta para dirigirla.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments